LLÁMENOS: +562 2505 3293
+562 2505 3294
+562 2505 3295
+56950978211
Horario de Atención - Lunes a Viernes  de 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 17:30 hrs.

+562 2505 3293 | +562 2505 3294 | +562 2505 3295 | +56950978211

Blog

Sillas de Escritorio Ergonómicas para una Mejor Salud y Comodidad

Las sillas de escritorio ergonómicas están diseñadas para aumentar la eficacia y la comodidad dentro del ambiente de trabajo.

En líneas generales, tanto el trabajo en oficina como el trabajo remoto implican para el usuario, el permanecer sentado en una silla frente a un computador durante largos períodos de tiempo.

Con la falta de descanso y de ejercicio adecuado, el exceso de tiempo que se transcurre sentado, conllevaría a ciertos problemas de salud física y mental.

El uso de una silla de escritorio ergonómica, tiene cambios que se perciben casi que instantáneamente, como el mejoramiento de la postura del usuario, así como la reducción de sus dolores de espalda y, en última instancia, su productividad se ve aumentada.

La comodidad dentro del trabajo, se ve exponencialmente mejorada tras el uso de una silla de escritorio ergonómica. De hecho, hay algunas razones por las que los empleados prefieren usar sillas de escritorio ergonómicas en lugar de las sillas tradicionales.

Las razones recaen en la comodidad y la postura relajada.

¿Qué son las sillas de escritorio ergonómicas?

Las sillas de escritorio ergonómicas son ciencia aplicada, capaz de adaptarse a cada una de las cualidades fisiológicas, psicológicas y anatómicas del ser humano con el fin de aumentar su productividad y seguridad a la hora de ejercer arduos trabajos que le requieran permanecer sentado durante largos períodos de tiempo.

El uso de este tipo de sillas, está comúnmente popularizado dentro del ambiente de oficina; aunque se ha extendido hacia los públicos que trabajen desde casa, así como para los entusiastas de los videojuegos y, básicamente, para cualquier trabajo que requiera de tu atención constante. Una de las razones principales para la creación de las sillas de escritorio ergonómicas, es que las personas pasan más de una década de su vida trabajando, y tiene todo el sentido del mundo que demande comodidad a la hora de ejercer sus tareas diarias.

Razones por las cuales las sillas de escritorio ergonómicas son esenciales en la oficina

Conoce acá algunas de las soluciones ergonómicas más populares para el trabajador de oficina.

  1. Soporte de postura

Uno de los principales focos de atención de las sillas de escritorio ergonómicas, es tu postura. Al usar cualquier tipo de silla que carece de ergonomía básica, probablemente te habrás dado cuenta de que tienden a inclinarse hacia adelante, esto es debido a que estas sillas no tienen la altura correcta del respaldo.

La silla de escritorio ergonómica, corrige este defecto en las sillas tradicionales. De esta manera, el cuerpo entero recibe un diseño especializado que lo soportará en una postura completamente natural que favorecerá al sistema circulatorio.

  1. Aumenta la circulación de sangre

En el año 2010, se llevó a cabo un estudio acercado de la circulación sanguínea. Los científicos demostraron que el hecho de estar sentado por más de una hora, en espacios no controlados, aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la depresión y las relacionadas con el corazón, además de afectar a la circulación e inducir los dolores de espalda. Se suele recomendar a las personas controlar el tiempo que pasan sentadas, que practiquen ejercicios para reducir la ansiedad y la tensión, e intenten cambiar de posición cada media hora o más.

La American Heart Association (AHA) publicó que cualquier movimiento que eleve nuestra tasa metabólica por encima de la tasa de reposo estacionario normal (sentado) puede tener profundos beneficios para la salud a largo plazo y disminuir nuestra probabilidad de padecer trastornos del sistema circulatorio.

  1. Reduce los dolores de espalda y cuello

Las sillas tradicionales, encorvan tu espalda y empeoran los niveles de circulación de la sangre. Debido a esto, se generan los comunes dolores de espalda y cuello entre los trabajadores de oficina. Normalmente, esto se debe a la baja calidad de diseño en las sillas tradicionales, el cual no permite sentarse en ellas durante largas horas manteniendo la postura correcta.

El uso de las sillas de escritorio ergonómicas, promete evocar a la relajación y reducir los dolores en el cuerpo. De eso se trata la ergonomía, de actuar en los puntos de dolor y brindarte el apoyo necesario.

  1. Radica la presión en las caderas

Este dolor puede pasar desapercibido, pero a la larga es cuando peor se siente. Las caderas dentro de las sillas tradicionales, son las más afectadas, ya que en ellas recae el sostener todo el peso de tu cuerpo.

Una de las razones para usar las sillas de escritorio ergonómicas, es que ayuda a reducir tal presión al proporcionar profundidad en el asiento, capaz de suavizar tensiones y brindar comodidad.

  1. Modelos ajustables al cuerpo

A la hora de elegir mobiliario para tu oficina, debes de tener en cuenta características típicas como la flexibilidad a la hora de moverse por un área ajetreada. Además de que cada cuerpo es diferente y una misma silla será incapaz de brindar eficacia a todos. Invertir en muebles que se adaptan a las necesidades de los cuerpos de los empleados, ejercerá mucho poder en ellos.

Las sillas de escritorio ergonómicas actualmente en venta, poseen la capacidad de ajustar la altura y el respaldo.

  1. Diseño para todo tipo de usuario

Todo el mundo puede disfrutar de los beneficios que ofrece el usar una silla de escritorio ergonómica, ya que son ajustables y están diseñadas para acoplar todo tipo de cuerpos. Una buena silla de trabajo es naturalmente complaciente a cada usuario.

  1. Productividad mejorada

Las sillas de escritorio ergonómicas mejoran la postura y la circulación, dos factores que pavimentan el camino al bienestar y la desaparición de los dolores que aquejan al cuerpo luego de tantas horas de trabajo. Es natural que los empleados se sientan en plena disposición de ofrecerte todo su potencial, lo cual aumentará la productividad y la positividad dentro del ambiente laboral.

  1. Seguridad optimizada

Normalmente se habla sobre los beneficios a la circulación y la postura, pero se suele obviar el hecho de que las sillas de escritorio ergonómicas han sido creadas en laboratorios y certificadas en máxima seguridad, a la hora de utilizar las ruedas giratorias como vehículo para moverse a través de una muy activa área de trabajo.

  1. Producto de larga duración

Sentirás completa seguridad a la hora de armarte de inventario, ya que las sillas de escritorio ergonómicas están diseñadas para su uso a largo plazo. Son duraderas y resistentes, y además poseen garantías en caso de que necesiten se reparadas o intercambias en caso de algún defecto de fábrica.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Matias Berstein Irarrazaval
Matias Berstein Irarrazaval
2023-07-27
Excelente servicio y calidad! Muchas gracias por todo! Totalmente recomendables! Luis me atendió demasiado bien, muy amable y atento.
Felipe Concha Guzmán
Felipe Concha Guzmán
2023-06-20
Buenos productos, buen precio y muy buena atención de parte del asesor comercial Luis Sepúlveda.
Vania A Fonseca Aliaga
Vania A Fonseca Aliaga
2023-06-14
Excelente servicio y atención, productos de buena calidad, en mi caso recibí mi pedido antes de la fecha pactada, gracias a la gestión de Luis Sepúlveda Fuentes, que en todo momento estaba al pendiente de mis requerimientos..
Carolina Chavez
Carolina Chavez
2023-04-27
Excelente servicio, realice un pedido grande el cual tenia que recibir lo antes posible, finalmente entregaron mi pedido antes de la fecha comprometida y todo gracias a la gestión de mi vendedora Natalia Venegas quien fue muy amable y eficiente en todo minuto....Recomendable en un 100%
Emilio Jimenez
Emilio Jimenez
2023-01-12
Buen servicio y atención en todo momento (Desde la cotización hasta la entrega de los productos por cada compra). Fui atendido por una buena ejecutiva como Catalina Stuardo.
javier sanhueza
javier sanhueza
2022-12-01
Excelente atención y servicio, ideal para empresas Amplia variedad y precio acordé al mercado Srta Yossana excelente ejecutiva de ventas
Otras sillas tienen precio, las Prido tienen valor 😌✨
Empápate de la experiencia de comprar una Prido:
🧰🚚 Contamos con servicio de armado gratuito y entrega a domicilio. 
👥 Si necesitas asesoría para encontrar tu silla ideal, nuestr@s expert@s te esperan en el DM.
Ingresa y compra en nuestro sitio web, link en la bio 👆🏻
Sillón Ejecutivo Clark de diseño moderno con asiento y respaldo en ecocuero. Mecanismo regulable de tensión manual. Brazos fijos con cubierta en PP. Regulación de altura, base giratoria cromada.

#sillonejecutivo #silla #sillaoficina #trabajodecasa
Silla Ejecutiva Andes, con mecanismo sincrónico, deslizador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar ajustable en altura. Apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad.

#prido #mesPatrio #sillasoficina #sillaejecutiva #ofertas
Soporte y alzador de notebook negro con 7 regulaciones de altura, plegable y diseño con orificios para una excelente ventilación evitando un recalentamiento del laptop.

#accesorios #homeoffice #alzadornotebook #notebook #apple #samsung #dell #lenovo
Escritorio Lirio tiene el tamaño perfecto para espacios acotados, diseño simple. Cubierta color natural o blanca de 100*48 cm, ideal para Home Office o Escritorio de estudio. 

Estructura metálica corchete blanco o negro con topes para evitar rayas en el piso y para ajustar desniveles.

Consiguelo en www.prido.cl
La Silla Operativa Thor cuenta con respaldo alto tapizado en malla tipo tela negra, asiento tapizado. Brazos fijos de polipropileno. Regulación de altura y mecanismo reclinable con regulación de tensión manual del respaldo. Base nylon.

Ingresa en www.prido.cl

#silla #sillaoficina #homeoffice #teletrabajo #mueble
APROVECHA LOS ULTIMOS DÍAS DEL MES!
Sillón reclinable MASTER por solo $224.273 IVA incluido🔥

Recuerda seguirnos para que no se te escapen nuestras ofertas👀

Mayor información en nuestro sitio web www.prido.cl

 #following #liketime #ofertaschile #ofertas #followformore #homeoffice #follower #mg #follow4more #ergonomic #love #likesforlike #loveit #decohome
Poltrona Frida , ideal para tu oficina

Tapizada con tela de origen, asiento de madera, estructura interior de metal y espuma, 4 patas de madera de Haya con terminación natural.

Disponible en www.prido.cl

#poltrona #oficina #silla
NUEVO PRODUCTO!
Sillon ejecutivo CLARK por solo $72.654 IVA incluido😎

Recuerda seguirnos para estar al tanto de todas nuestras ofertas del mes🔥

Para mayor información visita nuestro sitio web www.prido.cl😉

 #love #follower #mg #following #likesforlike #ofertas #liketime #followformore #homeoffice #ergonomic #ofertaschile #loveit #follow4more
Silla Operativa Lady Blanca

Silla de mecanismo reclinable con estructura blanca y respaldo disponible en malla color Gris, Celeste ó Naranja. Asiento tapizado en tela Negra o Gris

Oferta disponible en www.prido.cl

#silla #sillaoficina #oficina #deco #mueble
APROVECHA NUESTRAS INCREIBLES OFERTAS DEL MES!
Silla ejecutiva TELA por solo $184.438 IVA incluido🔥

Siguenos para saber más sobre nuestros descuentos👀

Para mayor información visita nuestro sitio web www.prido.cl

 #follow4more #followformore #follower #likesforlike #mg #ofertaschile #ofertas #following #homeoffice #liketime #ergonomic #loveit #love
Carro de Compras