LLÁMENOS: +562 2505 3293
+562 2505 3294
+562 2505 3295
+56950978211
Horario de Atención - Lunes a Viernes  de 09:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 17:30 hrs.

+562 2505 3293 | +562 2505 3294 | +562 2505 3295 | +56950978211

Blog

Sillas de oficina: para qué sirven y sus beneficios

Soporte lumbar, reducción de dolor en el cuello, mejoramiento de la productividad, son algunos de los beneficios de las sillas de oficina.

Ser consciente de la relación entre productividad y bienestar, te evitará numerosos problemas físicos que podrían caer sobre tu cuerpo, después de incontables horas de trabajo sentado frente a computador y enviando recados de un lugar a otro. Las sillas de oficina cubrirán estos dos aspectos importantes para ti, debido a su especial diseñado de fortalecimiento de postura y mejoramiento de la circulación sanguínea. El simple hecho de sentarse, genera tensión y presión en el cuerpo; es por esto mismo, es recomendable tomar descansos y hacer actividad física, de lo contrario podrían aparecer una serie de problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y hasta trombosis venosa profunda. La silla equivocada junto a un escritorio mal adaptado a nuestra altura, a menudo representan grandes factores que inducen el dolor después de largos días en la oficina. Quédate para conocer funciones y beneficios sobre las sillas de oficina.

¿Qué es una silla de oficina?

Una buena silla ergonómica, por ejemplo, es una silla que ha sido creada para brindar el mejor soporte posible para tu cuerpo, considerando puntos a tratar como la postura, la comodidad, el apoyo y la salud física y mental. La ergonomía en el lugar de trabajo, debe estar enfocada en la adaptación del ambiente al trabajador y no viceversa. La meta aquí es erradicar con las quejas relacionadas al ambiente laboral y reducir los riesgos de lesiones.

¿Por qué son importantes las sillas de oficina?

Idealmente, deberías poder sentarte con ambos pies tocando el suelo, las rodillas y las caderas paralelas y con una presión mínima posterior en la parte de los muslos para un soporte máximo de la postura.

Como empleado de oficina, es posible verse obligado a sentarse en una silla todo el día. Si esta silla no es la indicada, podrá verse enfrentando graves problemas de salud. Evita esto, invirtiendo en sillas de oficina. Una buena silla de oficina puede hacer maravillas por ti. Funciona mejorando tu postura, reduciendo dolores de espalda innecesarios y reduciendo la presión de la cadera.

¿Cómo escoger una silla de oficina?

Una buena silla de oficina debería hacer que sea más fácil para usted hacer tu trabajo sin dañar tu espalda y sin afectar negativamente tu salud física y mental. Aquí hay algunas funciones a tomar en cuenta, a la hora de comprar una silla de oficina.

  1. Altura ajustable

Una de las principales características a buscar en tu próxima silla de oficina, es una palanca de ajuste neumático, la cual te permitirá elevar un acortar la altura de la silla con respecto al escritorio; opción ideal ante la ausencia de escritorios de altura ajustable.

  1. Respaldos ajustables

Deberías poder colocar tu respaldo de una manera que se adapte lo que sea que estés haciendo. Si el respaldo está unido al asiento, deberá tener opciones de configuración para traerlo hacia adelante o llevarlo hacia atrás, acompañado de un mecanismo de bloqueo para mantenerlo en su lugar. Un respaldo separado del asiento debe ser ajustable en altura, y también deberás poder inclinarlo con gusto.

  1. Que tenga soporte lumbar

Que tu próxima silla posea un respaldo contorneado, es buena señal de que tu espalda recibirá toda la comodidad el apoyo que requiere. Una buena silla de oficina, te ofrecerá este soporte, el cual le brindará a tu espalda un ligero arqueamiento, con el fin de llegar al final de día sin agotamiento. Es imprescindible probar esta función, al momento de la comprar la silla, para así obtener el soporte que más te convenga. El soporte lumbar, es esencial para disminuir tensiones y el aire comprimido en los discos lumbares de tu columna vertebral.

  1. Profundidad y ancho de asiento

El asiento de tu nueva silla de oficina, deberá proveer el ancho y la profundidad necesaria para que puedas sentarte de manera cómoda. Escoge un asiento profundo si es una silla alta o uno menos profundo si la silla no es tan alta. De igual manera, tu espalda deberá permanecer contra el respaldo y tener aproximadamente 5 a 10 centímetros entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla de oficina.

  1. Escoge una silla de material transpirable y acolchado

El material acolchado y transpirable, a pesar de brindarte toda la comodidad posible, también aportará frescura y mayor circulación del viento a través de sus telas. Con esta característica, te desharás de la preocupación de sudar tu ropa, acalorarte o hasta de sufrir enfermedades cutáneas. Por otro lado, el material acolchado, te será cómoda para sentarte sobre el durante largos períodos de tiempo. Ten en cuenta un material acolchado, que esté entre la suavidad y la dureza; las superficies duras serán dolorosas luego de un par de horas, así como las superficies suaves no ofrecerán suficiente apoyo durante mucho tiempo.

  1. Los reposabrazos son importantes

Conseguir una silla de oficina con reposabrazos, te ayudará a aliviar la tensión sobre la zona del cuello y los hombros. De esta misma manera, los reposabrazos deberán de ser ajustables, para permitirme flexibilidad a la hora de poner a descansar tus brazos de la manera que más te convenga en ese momento.

  1. Los controles de ajuste de la silla deberán ser de manejo sencillo

De esto se trata cuando te recomendamos probar la silla de oficina, durante el momento de la compra. Estar seguros de que todos los controles y palancas de ajuste de tu silla de oficina serán fáciles de alcanzar, es el factor decisivo para comprarla. La silla deberá poder dejarte inclinarla, subirla, bajar o girarla, sin que pierdas tu cómoda posición al trabajar. Al perder tu posición inicial, perderás precisión a la hora de ajustar tu silla a una cómoda configuración.

  1. Las ruedas giratorias

Qué no falten las ruedas giratorias ni tu capacidad para moverte con libertad sin perder la posición. Las ruedas giratorias te brindarán facilidad a la hora de moverte por diferentes puntos de tu área de trabajo. Esto mejorará tu eficacia a la hora de realizar tus tareas. Ten en cuenta siempre el tipo de suelo de tu oficina y si hay alfombras presentes, para que puedas escoger las ruedas adecuadas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Matias Berstein Irarrazaval
Matias Berstein Irarrazaval
2023-07-27
Excelente servicio y calidad! Muchas gracias por todo! Totalmente recomendables! Luis me atendió demasiado bien, muy amable y atento.
Felipe Concha Guzmán
Felipe Concha Guzmán
2023-06-20
Buenos productos, buen precio y muy buena atención de parte del asesor comercial Luis Sepúlveda.
Vania A Fonseca Aliaga
Vania A Fonseca Aliaga
2023-06-14
Excelente servicio y atención, productos de buena calidad, en mi caso recibí mi pedido antes de la fecha pactada, gracias a la gestión de Luis Sepúlveda Fuentes, que en todo momento estaba al pendiente de mis requerimientos..
Carolina Chavez
Carolina Chavez
2023-04-27
Excelente servicio, realice un pedido grande el cual tenia que recibir lo antes posible, finalmente entregaron mi pedido antes de la fecha comprometida y todo gracias a la gestión de mi vendedora Natalia Venegas quien fue muy amable y eficiente en todo minuto....Recomendable en un 100%
Emilio Jimenez
Emilio Jimenez
2023-01-12
Buen servicio y atención en todo momento (Desde la cotización hasta la entrega de los productos por cada compra). Fui atendido por una buena ejecutiva como Catalina Stuardo.
javier sanhueza
javier sanhueza
2022-12-01
Excelente atención y servicio, ideal para empresas Amplia variedad y precio acordé al mercado Srta Yossana excelente ejecutiva de ventas
Otras sillas tienen precio, las Prido tienen valor 😌✨
Empápate de la experiencia de comprar una Prido:
🧰🚚 Contamos con servicio de armado gratuito y entrega a domicilio. 
👥 Si necesitas asesoría para encontrar tu silla ideal, nuestr@s expert@s te esperan en el DM.
Ingresa y compra en nuestro sitio web, link en la bio 👆🏻
Sillón Ejecutivo Clark de diseño moderno con asiento y respaldo en ecocuero. Mecanismo regulable de tensión manual. Brazos fijos con cubierta en PP. Regulación de altura, base giratoria cromada.

#sillonejecutivo #silla #sillaoficina #trabajodecasa
Silla Ejecutiva Andes, con mecanismo sincrónico, deslizador de asiento, fijación en múltiples posiciones y sistema de tensión regulable. Respaldo de malla con soporte lumbar ajustable en altura. Apoyabrazos de PU graduables en altura, ángulo y profundidad.

#prido #mesPatrio #sillasoficina #sillaejecutiva #ofertas
Soporte y alzador de notebook negro con 7 regulaciones de altura, plegable y diseño con orificios para una excelente ventilación evitando un recalentamiento del laptop.

#accesorios #homeoffice #alzadornotebook #notebook #apple #samsung #dell #lenovo
Escritorio Lirio tiene el tamaño perfecto para espacios acotados, diseño simple. Cubierta color natural o blanca de 100*48 cm, ideal para Home Office o Escritorio de estudio. 

Estructura metálica corchete blanco o negro con topes para evitar rayas en el piso y para ajustar desniveles.

Consiguelo en www.prido.cl
La Silla Operativa Thor cuenta con respaldo alto tapizado en malla tipo tela negra, asiento tapizado. Brazos fijos de polipropileno. Regulación de altura y mecanismo reclinable con regulación de tensión manual del respaldo. Base nylon.

Ingresa en www.prido.cl

#silla #sillaoficina #homeoffice #teletrabajo #mueble
APROVECHA LOS ULTIMOS DÍAS DEL MES!
Sillón reclinable MASTER por solo $224.273 IVA incluido🔥

Recuerda seguirnos para que no se te escapen nuestras ofertas👀

Mayor información en nuestro sitio web www.prido.cl

 #following #liketime #ofertaschile #ofertas #followformore #homeoffice #follower #mg #follow4more #ergonomic #love #likesforlike #loveit #decohome
Poltrona Frida , ideal para tu oficina

Tapizada con tela de origen, asiento de madera, estructura interior de metal y espuma, 4 patas de madera de Haya con terminación natural.

Disponible en www.prido.cl

#poltrona #oficina #silla
NUEVO PRODUCTO!
Sillon ejecutivo CLARK por solo $72.654 IVA incluido😎

Recuerda seguirnos para estar al tanto de todas nuestras ofertas del mes🔥

Para mayor información visita nuestro sitio web www.prido.cl😉

 #love #follower #mg #following #likesforlike #ofertas #liketime #followformore #homeoffice #ergonomic #ofertaschile #loveit #follow4more
Silla Operativa Lady Blanca

Silla de mecanismo reclinable con estructura blanca y respaldo disponible en malla color Gris, Celeste ó Naranja. Asiento tapizado en tela Negra o Gris

Oferta disponible en www.prido.cl

#silla #sillaoficina #oficina #deco #mueble
APROVECHA NUESTRAS INCREIBLES OFERTAS DEL MES!
Silla ejecutiva TELA por solo $184.438 IVA incluido🔥

Siguenos para saber más sobre nuestros descuentos👀

Para mayor información visita nuestro sitio web www.prido.cl

 #follow4more #followformore #follower #likesforlike #mg #ofertaschile #ofertas #following #homeoffice #liketime #ergonomic #loveit #love
Carro de Compras